Noticias Zafiro

Zafiro Tours, la mejor opción para montar tu propia agencia de viajes

Leer noticia completa 03/08/2015

Zafiro Tours te ofrece la posibilidad de ser empresario, montar tu propio negocio y disfrutar de las ventajas de pertenecer a una gran marca, de la manera más económica y rentable: combinando la experiencia de más de 25 años de una marca consolidada en su sector, con una opción de franquicia enfocada al autoempleo.

Zafiro Tours es una franquicia de agencia de viajes que te permite comenzar tu propio negocio desde una pequeña inversión.

La franquicia es, por su solvencia económica y experiencia en el mercado turístico, la empresa líder en el sector de agencia de viajes, perfectamente situados en los primeros puestos del Ranking de agencias tanto por sus 500 establecimientos operando como por su volumen de facturación.

Zafiro Tours pone a tu alcance las herramientas necesarias como sistemas de reservas on-line, sistema de gestión del negocio fácil de utilizar, cursos de formación (tanto iniciales como de reciclaje), web propia auto-administrable y servicios centrales con profesionales del sector especializados en cada una de sus áreas. Estos métodos permiten desarrollar tu negocio al mejor nivel de manera fácil, sencilla y práctica.

Su concepto de negocio está pensado especialmente para aquellos emprendedores que no vienen del sector del turismo, por ello buscamos a personas muy motivadas, con capacidades organizativas, resolutivas y orientadas en la atención al cliente.


Zafiro Tours 40 oficinas en la primera mitad del año

Leer noticia completa 26/06/2015

Zafiro Tours continua siendo líder en el sector de las franquicias de viajes, prueba de ello son los 40 emprendedores que han confiado en la firma para iniciar su negocio. La marca tiene gran presencia y éxito en poblaciones, en la web de Zafiro Tours se pueden localizar todas las poblaciones donde ya tenemos presencia para que aquellos interesados puedan comprobar si su población está libre.

Desde sus inicios, hace más de 15 años, Zafiro Tours se ha especializado en formar a personas que no vienen del sector de los viajes de la forma más rápida y eficaz. Gracias a los cursos de formación, tanto iniciales como continuos, y los métodos empleados se consigue la profesionalización del emprendedor.

Apoyo publicitario
Por otra parte, coincidiendo con la campaña de verano, en las agencias de viaje del grupo se pueden encontrar magníficas ofertas y dos promociones exclusivas para las reservas que se produzcan: el regalo de un álbum digital y la posibilidad de ganar un viaje valorado en 1.500 € para 2 personas.

Para apoyar las ventas de las oficinas se está llevando a cabo una campaña en prensa que comenzó en mayo y finalizará en julio. En esta ocasión se han optado por anuncios en los dominicales XL Semanal, Magazine, los periódicos As y El País, así como en sus respectivas webs.


Zafiro Tours vuelve a "retar" a sus agencias, con su innovador sistema de formación.

Leer noticia completa 22/05/2015

Tras el éxito de la campaña de formación anterior, comienza la segunda edición de "Rétame", la app que permite la interacción entre las numerosas agencias del Grupo.

En febrero esta nueva experiencia consiguió enganchar a los participantes que se retaron durante más de 300 horas durante la campaña. Las agencias consiguieron aprender de una forma muy entretenida, esta formación equivale a un curso de un mes durante 8 horas diarias.

Esta vez, se cuenta con la participación de AirFrance, KLM, Delta, Alitalia, Royal Caribbean y Jotelclick.

El objetivo de estas campañas forma parte de los planes de formación continua que lleva a cabo el Grupo.


Zafiro Tours suma 8 agencias en marzo.

Leer noticia completa 26/03/2015

Entre marzo y mayo son los mejores meses para abrir una agencia de viajes.

 

La franquicia Zafiro Tours abre 8 agencias de viajes ubicadas en Las Galletas (Tenerife), Dos Hermanas (Sevilla), Madrid, Cox (Alicante), Las Palmas de Gran Canaria, Alicante, Algeciras y Huelva.

 

Zafiro Tours sigue siendo la franquicia líder y la más elegida por los emprendedores a la hora de montar su propio negocio. La franquicia está especializada en abrir agencias de viajes con personas que no provienen del sector del turismo, ofreciendo asesoramiento en todas las áreas del negocio.

La Franquicia Zafiro Tours lleva 25 años en el sector de las agencias de viajes y más de 14 años franquiciando su modelo de negocio. "Nuestra amplia experiencia nos permite proporcionar al emprendedor toda la formación que necesita, ahorrar importantes costes mensuales y las mejores herramientas tecnológicas para su trabajo del día a día."

 

En estos momentos la franquicia ofrece fantásticas promociones válidas durante la privamera, consulta con el Dpto. De Expansión por más información.


Entrevista a Victoria Asensi en Nexotour

Leer noticia completa 19/02/2015

Zafiro Tours ha cumplido un cuarto de siglo. ¿Van a celebrarlo de algún modo?

La celebración del 25 aniversario de nuestra empresa, tuvo lugar el pasado mes de Noviembre en nuestras oficinas centrales en Alicante.

Nuestra fundadora nos expresó su agradecimiento por la confianza y el esfuerzo realizado todos estos años y nos alentó a seguir  trabajando en la misma linea y con el mismo entusiasmo de siempre.

Han pasado de ser una pequeña agencia establecida en Alicante a convertirse en una marca de referencia en el Sector. ¿Cuál es la clave de este éxito?

Creo que existen varios factores que han determinado que Zafiro Tours se mantenga  en el mercado y que a la fecha siga teniendo una prospección positiva.

En primer lugar  nuestra fórmula de Franquicia, siendo pioneros en el sector bajo este modelo de negocio.

En segundo lugar la auto-gestión del franquiciado bajo una misma marca, siendo identificados como grupo perfectamente ante el consumidor final. Por otro lado,  las herramientas tecnológicas imprescindibles hoy en día  para el desarrollo de la actividad así como los acuerdos comerciales. Evidentemente el capital humano que con su experiencia  aporta a nuestros “partners” la seguridad y garantía de un trabajo bien hecho.

Gracias a nuestro enfoque de negocio, nosotros entendemos y cubrimos perfectamente las necesidades de este perfil de Agente  y creo que eso es lo que nos ha llevado a tener la red de agencias actual.


¿Cuándo se lanzaron a la fórmula franquicia en 2001 pensaron que podían tener este éxito?

Apostamos por la fórmula de franquicia porque era la que mejor encajaba con nuestra filosofía y sistema de  trabajo.
Mantenemos una estrecha relación con cada franquicia, creemos en la sinergia de nuestras acciones y velamos para que nuestras agencias funcionen, su éxito es el nuestro y, gracias a ellos, nosotros continuamos hoy aquí.

¿Fueron pioneros en el negocio de las franquicias? ¿Esto les ha dado una ventaja competitiva?

Ventaja competitiva  puesto que el modelo nos ha permitido  crecer de una forma  exponencial, sin riegos para la matriz, ofreciendo a los socios  garantía y seguridad  en nuestra marca. Ventaja competitiva porque  contamos con empresarios al frente su negocio. Al conocer a la perfección cómo funcionan las franquicias y las necesidades de los  Agentes de Viaje  ofrecemos unos servicios más personalizados y ajustados a sus necesidades.

No obstante, cada vez hay más competidores en el modelo franquicia. ¿Cómo ven la entrada de nuevas marcas en el negocio?

Es cierto que cada vez más marcas optan por este modelo de negocio. La competencia es buena para cualquier sector, nos anima a todos a ser mejores y a estar siempre innovando.

¿Cuántas agencias han incorporado en lo que va de año? ¿Y con cuántas cuentan en la actualidad?

Hemos cerrado  el ejercicio  pasado con un incremento en puntos de venta del 30 % con respecto a las aperturas  de 2013. En 2014 incorporamos a 50 nuevas agencias a nuestra red. En la actualidad contamos con aproximadamente 500 puntos  trabajando con nosotros en las diferentes marcas y modalidades con las que operamos.

¿Confían en mantener este ritmo de incorporaciones en 2015?

Las previsiones tanto en nuevas incorporaciones de Agencias  así como  de  ventas de viajes son termómetro de mejoras considerables con respecto a  años  pasados. Hemos comenzado 2015 con buenas perspectivas y aunque aún es pronto para confirmar esta evolución al alza  soy optimista.

Responsables de Asociaciones y Grupos comerciales afirman que aún sobran miles de agencias en España. ¿Coincide con esta visión?

Como en cualquier sector, la economía  impera  a la hora de la oferta y la demanda.
Una mejora de la economía se traduce en una mayor  demanda y por consiguiente una mayor oferta.

¿Se ha iniciado la recuperación del consumo de viajes en España?

Los datos del 2014 nos invitan a pensar  que se está recuperando el consumo y estamos observando una tendencia positiva en este sentido.

¿Cuáles son sus previsiones para 2015?

Los objetivos que como empresa nos hemos marcado son un incremento del 20%  en las aperturas de nuevos establecimientos. En cuanto a  facturación de  venta de viajes   un incremento de media  del  14 % .  Si la evolución continúa al alza como hasta ahora, confiamos en poder alcanzarlo.

¿Dónde está su techo?

El techo no lo se, pero los pies encima de la tierra.
Estoy rodeada  de grandes profesionales que me  generan la confianza necesaria para  seguir  teniendo la ilusión  y la  garantía de que los proyectos  que ponemos encima de la mesa  son proyectos  que harán crecer  nuestra empresa a todos los niveles.

¿La rentabilidad sigue siendo la gran asignatura pendiente?

Evidentemente  estamos hablando de un negocio muy sensible a agentes externos. La bajada de precios de los productos para estimular el consumo  repercute directamente en la rentabilidad de las Agencias, por tanto el sector ha de ser capaz de   reencontrar el punto de equilibrio dónde  los márgenes  permitan que el  Tour Operador “disfrute”   creando  producto, el Agente “disfrute”  vendiendo  y el consumidor entienda el valor de nuestro trabajo.
En cuanto a la rentabilidad en la gestión integral de las Agencias, nuestra  franquicia tiene  mucho que aportar en este sentido para favorecer una mejora en los  resultados finales.

¿Zafiro Tours contribuye a mejorar los niveles de rentabilidad?

Uno de los pilares  fundamentales,  y razón de ser de nuestra central,  es precisamente  ésto.
Contribuíamos a mejorar mediante el apoyo diario, formación periódica, comunicación constante así como la firma de acuerdos preferenciales, tarifas aéreas  negociadas ,  acuerdos bancarios  beneficiosos  para  las Agencias y tecnología para la eficiencia  de la actividad.  En definitiva una mejora constante en las condiciones que ofrecemos  a nuestros  partners.

¿Los precios han comenzado a repuntar o todavía siguen muy por debajo de lo que debieran?

Con el repunte de la economía, los precios parece que están  comenzando a encontrar su equilibrio,  irán ajustándose  al alza en función de la demanda.

¿Ha hecho un flaco favor al Sector la guerra de precios liderada por las on-line y algunas grandes compañías?

Las guerras de precios no benefician  a nadie,  conlleva el desgaste de grandísimos profesionales  y la pérdida de la esencia del negocio .
Mejor asimilar  la situación   y  prepararnos para coexistir y buscar valores añadidos   que nos permitan la diferenciación.


Zafiro Tours propone retos a través de una aplicación móvil con el fin de que las agencias se formen de manera divertida.

Leer noticia completa 12/02/2015

Es una acción pionera dentro del grupo donde se incentiva el aprendizaje a través del juego, la competición y la rapidez, aspectos claves para enganchar a los participantes. Además, como incentivo se han preparado 50 fantásticos premios para las agencias que más puntuación obtengan dentro de esta campaña, la cual se llevará a cabo entre el 16 y el 20 de febrero.

En esta primera formación se ha contado con la participación de Air Europa y Bedsonline.

A esta técnica de formación se le conoce como "gamificación" ya que se usa la estrategia del juego y la competición para reforzar los conocimientos claves para las ventas.

"Hemos optado por la "gamificación" y el uso de una aplicación móvil porque queremos que nuestras franquicias puedan formarse en cualquier momento y lugar, de forma divertida." afirma Victoria Asensi, Directora General de Zafiro Tours.


Empieza tu negocio con la franquicia Zafiro Tours

Leer noticia completa 02/02/2015

Las cifras de Zafiro Tours confirman que la enseña ofrece a nuevos emprendedores un modelo de negocio probado gracias a sus 25 años en el sector de los viajes y un creciente número de oficinas, incorporándose 8 agencias en enero.

La franquicia fue pionera en 2001 por apostar por la fórmula de expansion en franquicias. "Mantenemos una estrecha relación con cada franquicia. Su éxito es el nuestro y, gracias a ellos, continuamos aquí", afirma Dolores Martín, Responsable de la expansión de Zafiro Tours.

Quienes forman parte de nuestro grupo disponen de herramientas esenciales y necesarias para su trabajo diario, sistemas de reservas on-line de todo tipo de viajes, sistema de gestión del negocio fácil de utilizar, cursos de formación, tanto iniciales como de reciclaje, posibilidad de financiación para abrir la franquicia y para sus futuros clientes en las ventas de sus viajes, web propia auto-administrable, y servicios centrales con profesionales del sector especializados en cada una de sus áreas.

La franquicia de viajes es un concepto de negocio pensado especialmente para aquellos emprendedores que no vienen del sector del turismo, por ello buscamos a personas muy motivadas a adentrarse en este sector, con capacidades organizativas, resolutivas y orientadas en la atención al cliente.


Zafiro Tours abrirá 8 nuevas agencias en enero

Leer noticia completa 07/01/2015

La enseña abrirá 8 nuevas oficinas ubicadas en Madrid, Vitoria, Alicante y Tenerife.
Zafiro Tours, franquicia de agencia de viajes, vuelve a ser elegida por los emprendedores como opción para su negocio. El sector de los viajes está experimentando un auge en las ventas y un incremento en el número de viajeros, por lo que, ahora es el momento perfecto para abrir una agencia de viajes.

Durante el curso de formación, que tendrá lugar la semana del 26 de enero, los nuevos franquiciados aprenderán todo lo necesario para desarrollar su actividad; cómo vender viajes, conocerán a los principales proveedores del sector y cómo realizar reservas con ellos, técnicas de venta y atención al cliente, cómo usar todas las herramientas tecnológicas que Zafiro Tours pone a disposición de sus agencias, etc.

Zafiro Tours, con una experiencia de más de 20 años en el sector de las agencias de viajes, lleva desde 2001 Zafiro Tours expandiendo su modelo de negocio bajo la fórmula de franquicia.


Zafiro Tours participa en el programa de atención a la infancia de Ayuda en Acción

Leer noticia completa 16/12/2014

La campaña “20.000 leguas de viaje solidario” desarrollada por Zafiro Tours y Ayuda en Acción  por la cual se invita a todos los agentes y clientes a que se sumen a esta iniciativa en el momento de realizar la reserva de un viaje financiará, entre otros, becas de comedor para niños y niñas.

Este nuevo año tiene como objetivo ampliar el programa hasta llegar a los 9.000 niños y niñas, y sus familias.

De esta manera, la enseña muestra su lado más solidario y aprovecha estas fechas tan señadadas para desearos felices fiestas y un fantástico año 2015.


25 aniversario de Zafiro Tours

Leer noticia completa 25/11/2014

La franquicia de viajes Zafiro Tours ha celebrado su 25 aniversario en el sector.

En estos 25 años la franquicia ha conseguido numerosos premios y reconocimientos por su labor empresarial, carácter emprendedor y los controles de calidad que se aplican. Zafiro Tours cuenta con los certificados de calidad de Aenor, así como el sello distintivo de Igualdad de Oportunidades de la Generalitat Valenciana.

Zafiro Tours se caracteriza desde sus inicios en ser una franquicia especializada en en formar a emprendedores que no vienen del sector del turismo. Es por ello que ya se han formado a más de 1.200 agentes de viajes. La enseña fue una de las pioneras en comenzar a franquiciar agencias de viajes y, tras su larga trayectoria, continúa siendo líder.

La marca ofrece numerosas ventajas competitivas como el uso de avanzada tecnología que permite acceder a la intranet y realizar todo tipo de reservas on-line como hoteles, vuelos, circuitos, paquetes vacacionales, cruceros, etc. Asimismo, se proporciona a cada agencia su propia web auto-administrable con sistemas de venta on-line.

La Central pone a disposición de sus agencias un gran número de profesionales organizados por los siguientes Departamentos: Booking, Marketing, Jurídico, Comercial, Ventas, Formación, RRHH y Administración.

La franquicia ofrece ahora facilidades de pago, por ello,  recomendamos contactar con ella y recibir así una propuesta para comenzar su negocio.


2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004